IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Podcast de Noticias Telemundo: Las víctimas latinas de la Iglesia católica

El presentador Julio Vaqueiro entrevista a periodistas de Noticias Telemundo que cubrieron denuncias de abusos sexuales por parte de sacerdotes en EEUU y México
/ Source: TELEMUNDO

El podcast de Noticias Telemundo de esta semana está dedicado a las víctimas latinas de la Iglesia católica, justo en momentos en los que el papa Francisco encabeza en el Vaticano una reunión histórica con la jerarquía del clero para tratar los abusos sexuales en el seno eclesiástico.

En los últimos meses, las denuncias de las víctimas han salpicado a sacerdotes en estados de EEUU como Texas, Nuevo México, California, entre otros.

De hecho, hace menos de una semana el Vaticano expulsó de la Iglesia a Theodore McCarrick, quien fungió como arzobispo en Washington, y se convirtió en el el primer eclesiástico que alcanzó el rango de cardenal en ser obligado a abandonar la institución tras los escándalos de abuso sexual de parte de religiosos.

En este podcast entrevistamos a los periodistas de Noticias Telemundo Grace González y Aldo Mesa quiénes cubrieron denuncias de violaciones por parte de sacerdotes.

En concreto, González relata la denuncia contra el cura Antonio González, quien abusó de por lo menos 15 menores en EEUU, y tuvo 9 hijos fruto de esos forzamientos, aunque murió libre porque sus superiores lo encubrieron trasladándolo de una parroquia a otra cuando salían a la luz las diferentes acusaciones. Uno de sus últimos destinos fue Canadá.

Mesa se refiere al sacertode Julián Quino Velasco, quien durante añós ejerció el sacerdocio en México y llegó a ocupar un alto cargo en la iglesia mexicana pese a que fue condenado a 10 meses en prisión por una denuncia de abuso. 

Hoy en día, Quino Velasco está entre rejas después de que una niña se topara con policías nada más abandonar el lugar donde fue violada por este cura.

Advertimos que algunos de los testimonios recogidos en este podcast son fuertes y pueden herir tu sensibilidad.

Escúchalo aquí