IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Asamblea Nacional de Venezuela denuncia ataque a caravana de diputados opositores que viaja a Colombia

La Asamblea Nacional de Venezuela, con mayoría opositora, denuncia el ataque a este convoy que se dirige a la ciudad colombiana de Cúcuta
Asamblea Nacional de Venezuela denuncia un ataque a una caravana de buses en la que viajan diputados opositores hacia la ciudad colombiana de Cúcuta.
Asamblea Nacional de Venezuela denuncia un ataque a una caravana de buses en la que viajan diputados opositores hacia la ciudad colombiana de Cúcuta.Asamblea Nacional de Venezuela vía Twitter / Asamblea Nacional de Venezuela vía Twitter

Un grupo de aproximadamente 15 diputados que partió la mañana de este jueves desde Caracas en una caravana de tres autobuses hacia el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, ha sido atacada en la madrugada de este viernes con objetos contundentes e hirió en la cabeza a uno de los conductores, según denuncia la Asamblea Nacional de Venezuela en Twitter. Esta institución está controlada por mayoría opositora. La caravana va en busca de la ayuda humanitaria que se encuentra almacenada en la ciudad colombiana de Cúcuta, según informa la diputada opositora Mariela Magallanes.

 

  

"Caravana de diputados que se traslada a la ciudad de San Cristóbal Táchira, fue atacada por dos objetos contundentes a la altura de Guanare, Estado Portuguesa (oeste), uno de este hirió de gravedad al chófer de la unidad", dice un tuit que añade imágenes de un vidrio roto de un autobús.

 

Magallanes, que va a bordo de uno de los autobuses, detalló que en el ataque fue herido uno de los conductores con una piedra y tuvo que ser trasladado a un hospital público para su atención médica. "Lo llevamos a un centro de salud, Araure (Portuguesa), pero no había ningún tipo de insumos para atenderlo, ni para primeros auxilios; lo tuvimos que llevar a un centro de salud privada y le tomaron cinco puntos", indica.

 

Ante el ataque, los parlamentarios, que ya cumplen un día viajando en un recorrido que por carretera toma un tiempo aproximado de 12 horas, decidieron detenerse por razones de seguridad y a primera hora de la mañana retomaron su camino.

 

Algunos diputados que se fueron en carros particulares ya han llegado a otros estados fronterizos como Bolívar, que limita con Brasil, de acuerdo a información de los propios legisladores en sus cuentas de Twitter.

 

Juan Guaidó se proclamó presidente interino del país al considerar ilegítimo al gobernante Nicolás Maduro y ha establecido como prioridad el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela. Las donaciones que vienen de Estados Unidos y otros naciones se encuentran en puntos de acopio en países vecinos de Venezuela como Colombia, Brasil y la isla de Curazao.

 

Precisamente, y en medio de la negativa del Gobierno chavista a aceptar las donaciones, Maduro ordenó el jueves el cierre de la frontera con Brasil y con las islas de los Países Bajos, incluyendo a Curazao, mientras analiza si hace lo mismo con el paso a Colombia. Posteriormente, Guaidó ordenó la apertura de la frontera con Brasil y mantener las relaciones diplomáticas con las islas.