IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este hombre se cuela en la Casa Blanca, grita sobre el muro de Trump, y golpea a un agente del Servicio Secreto

"Estaba allí para reunirse con el presidente sobre asuntos de política relacionados con la frontera...", luego asestó un golpazo a una agente.

Después de saltarse el perímetro de seguridad, Christopher Henry Alexander Davis atacó a una agente del Servicio Secreto afuera de la residencia oficial del presidente, Donald Trump, según una declaración judicial a la que tuvo acceso este jueves la filial de la cadena NBC en Washington D.C.

Según la declaración ministerial, Davis se detuvo frente a un punto de control del equipo de seguridad del presidente sobre el número 1500 de la avenida Pennsylvania, afuera de la Casa Blanca, la tarde del lunes. Luego, Davis “golpeó a la oficial en el lado izquierdo de su cara y nariz con su antebrazo derecho”, según el documento.

Davis forcejeó con los agentes y cayó al suelo mientras éstos lo intentaban esposar.

“Quiero ayudar a traer la paz al mundo”, dijo Davis y demandó ver al presidente para discutir asuntos de política pública relacionados con el muro de Trump y el llamado nuevo acuerdo verde (Green New Deal). Davis aclaró que no deseaba lastimar al presidente.

Davis ha sido mantenido bajo custodia hasta su audiencia frente a un juez este viernes por la tarde.

Ni el Servicio Secreto ni el abogado de Davis respondieron a solicitudes de comentario de NBC. Según la cadena, desde 2014 han ocurrido al menos 30 intentos por burlar la seguridad de la Casa Blanca.