IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestan al actor Jussie Smollett por supuestamente fingir haber sido víctima de un crimen de odio

El actor, de 36 años, que es negro y gay, denunció que dos hombres enmascarados le asaltaron en la calle y le gritaron insultos racistas y homófobos. También dijo que sus atacantes le ataron una soga al cuello
/ Source: TELEMUNDO

Jussie Smollett, actor de la serie ‘Empire’, ha sido arrestado por supuestamente haber mentido en una denuncia que presentó a la policía de Chicago el pasado 29 de enero en la que afirmaba haber sido víctima de un crimen de odio. El actor, de 36 años, ha sido acusado este miércoles de un delito de presunta "conducta desordenada", según la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook, por el que podría ir a la cárcel hasta tres años.  

Smollett, que es negro y abiertamente gay, denuncuó que había sido asaltado por dos hombres que le gritaron insultos racistas y homófobos. También aseguró que los atacantes le ataron una soga al cuello y le golpearon mientras caminaba solo por la calle sobre las dos de la madrugada. El actor, que fue hospitalizado, dijo que le gritaron "esta es una zona MAGA", en referencia al lema de campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump, "Make America Great Again (MAGA)". 

Tras la denuncia, se detuvo a dos hermanos africanos como posibles sospechosos, pero posteriormente fueron puestos en libertad. Los investigadores hallaron evidencias que apuntan que Smollett supuestamente pagó a los hermanos para que estos orquestaran el ataque. Según lo informado, los dos colaboran en la investigación y no se presentarán cargos en su contra por participar en el incidente. 

La policía no pudo encontrar imágenes del altercado después de buscar en una gran cantidad de cámaras de vigilancia del barrio Streetervill, Chicago, donde supuestamente se produjo el ataque. 

Smollett, acusado de un delito grave, puede recibir hasta tres años de prisión si es declarado culpable, pero también la libertad condicional, según dijo a NBC Chicago una portavoz de la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook. Este jueves debe presentarse en la corte a la 1:30 p.m. para una audiencia de fianza. 

Los abogados de Smollett han emitido este jueves una declaración donde señalan que, "como cualquier otro ciudadano, el actor disfruta de la presunción de inocencia", particularmente cuando ha habido una investigación como esta "donde la información, tanto verdadera como falsa, se ha filtrado repetidamente". "Dadas estas circunstancias, tenemos la intención de llevar a cabo una investigación a fondo y montar una defensa agresiva", agregan.