IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rescatan a 16 personas atrapadas en el teleférico del parque SeaWorld de San Diego

Los pasajeros han quedado colgados de las góndolas sobre las aguas gélidas de Mission Bay. La operación de rescate se ha extendido durante horas tras verse afectada la atracción por el fuerte viento

Dieciseis personas han quedado atrapadas este lunes por la noche en el teleférico del parque temático SeaWorld en San Diego (California) que atraviesa las frías aguas de Mission Bay. La operación de rescate se ha extendido durantes al menos cuatro horas.

 

 

Entre los pasajeros que viajaban en las seis góndolas afectadas había un bebé y una persona que recientemente sufrió un derrame cerebral, según informa CBS News citando fuentes del departamento de Bomberos de San Diego (SDFD, por sus siglas en inglés). El cuerpo ha explicado que una ráfaga de viento activó un interruptor automático que provocó que el teleférico dejara de funcionar.

 

 

Los afectado han sido rescatados de las góndolas, a unos 80 pies de altura, con un sistema de cuerdas y poleas para bajarlos hasta el agua donde les esperaban botes salvavidas. Despuésn han sido evaluados por equipos médicos. Un oficial de bomberos dijo que no se reportaron heridos.

Por su parte, el parque SeaWorld ha dicho que "una ráfaga inusual de viento significativo" ha causado el incidente y agrega que realizaran “una inspección exhaustiva antes de volver a abrir" la atracción. Añade que cada góndola estaba equipada con mantas y que el parque estaba en contacto con los pasajeros a través del intercomunicador, informándoles de los procedimientos de evacuación, entre otras cosas. 

 

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos dijo que la temperatura en San Diego rondaba los 9 grados Celsius (49 Fahrenheit) en el momento del incidente.