IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este niño vende chocolate caliente para ayudar a Trump construir el muro. Le llaman “Pequeño Hitler”

"Alguna gente estaba enfadada y me llamaba ‘Pequeño Hitler’, y alguna gente estaba realmente feliz", explica. Ha recaudado mucho dinero. Pero tiene un problema.
Trump, durante su acto político el 11 de febrero en El Paso, Texas.
Trump, durante su acto político el 11 de febrero en El Paso, Texas.AP / AP

Benton Stevens tiene siete años y un puesto en el que vende chocolate caliente en Austin (Texas) por dos dólares la taza. El dinero recaudado, según dice su familia, se lo entregará al presidente, Donald Trump, para que construya su muro en la frontera mexicana.

“Los beneficios ayudarán a Trump a construir el muro”, se lee en un gran cartel escrito con letras rojas y azules, según informa la emisora KXAN.

Según su madre, Jennifer Stevens, el interés del niño se despertó tras el discurso del estado de la unión el 5 de febrero: “Quería saber sobre el muro así que se lo explicamos y él dijo, ‘Quiero recaudar dinero para el muro”

Tanto Jennifer como su marido, Shane Stevens, son miembros del Comité Republicano Nacional. “La gente piensa que le hemos lavado el cerebro”, explica la mujer, “bueno, por supuesto que apoya a Trump porque nosotros lo hacemos, y nos escucha hablar y todo eso, llámenlo lavado de cerebro pero yo lo llamo educar a los hijos, porque nosotros les trasladamos nuestros valores”.

Con ayuda de sus padres y su hermano mayor, el niño preparó el chocolate y el cartel para venderlo en un centro comercial donde, según la emisora KEYE, recaudó más de 1.400 dólares durante el fin de semana.

Su madre denuncia que, además de muestras de apoyo y donativos, también recibió críticas, presiones e insultos: “Alguna gente estaba enfadada y me llamaba ‘Pequeño Hitler’ y cosas, y alguna gente estaba realmente feliz”, explicó el niño.

“Un tipo le señaló desde su carro y le dijo que no nos gusta la gente marrón, no lo entiendo”, se lamentó su madre, que considera esas críticas “el precio a pagar por defender una posición política”.

 Respecto al destino del dinero, la mujer ha asegurado que “el 100%” se destinará al muro, o bien a través de una página de GoFundMe, a través del Comité Republicano Nacional: “Estamos muy bien conectados”.

Pero puede que no sea sencillo, puesto que el dinero donado al Gobierno tiene un carácter general, no puede destinarse fácilmente un fin concreto. De hecho, la citada página de GoFundMe, que recaudó 20 millones de dólares, optó por intentar construir el muro por su cuenta en vez de donar el dinero.

https://www.facebook.com/DShaneStevens/videos/10156952295959793/