IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“El infierno existe”. Un agente de ICE mata a tiros a un hombre en un centro comercial Walmart

“Sólo escuché un disparo. Sonó bien fuerte", dice un testigo. El agente de la Migra iba con su esposa e hijos cuando baleó y mató al otro hombre. Esto es lo que sabemos.
Imagen de un cordón policial protegiendo la escena de un crimen
Imagen de archivo de una cinta policial en la escena de un crimenNOPD / New Orleans Police Department

Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) mató a tiros este domingo a un hombre a las puertas de un centro comercial Walmart en un suburbio de Atlanta (Georgia), según ha informado la policía local.

O. L. Jones, que se encontraba fuera de servicio en el momento del incidente, se encontraba con su esposa y sus hijos cuando, por motivos que aún se desconocen, abrió fuego con su pistola personal contra Johnathan Liddell, de 45 años, al que la policía de Douglasville encontró luego muerto dentro de su vehículo.

El incidente tuvo lugar poco antes de la una de la tarde y fue grabado por las cámaras de seguridad del centro comercial, según el jefe policial J. R. Davidson.

Un testigo, Eric Wright, relató a la emisora 11Alive que creyó escuchar como ambos hombres discutían, en su opinión porque Liddell pasó con su carro demasiado cerca de Jones y casi lo golpea.

Wright asegura haber visto al oficial acercarse al otro carro con el arma desenfundada, gritando al otro hombre que pusiera sus manos en alto; la víctima no llegó a salir del carro.

“Sólo escuché un disparo. Sonó bien fuerte. Casi podría haberse confundido con alguien pasando sobre una botella, como una botella de agua”, explicó el testigo.

“Cuando se acercó, [el agente] se dio cuenta de que no se movía nada, así que abrió la puerta, y fue cuando lo chequeó y empezó a gritar pidiendo ayuda”, concluye. 

La madrastra de la víctima, Sylvia Liddell, aseguró a la cadena WSBTV: “Johnathan era el espíritu más dulce, el corazón más dulce, así que de lo que ha pasado no tengo ni idea”, pero “le digo una cosa, esa gente que está ahí fuera matando a gente, el infierno existe”.