IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Protestan en varias ciudades de Estados Unidos en contra del muro de Trump

Cientos de personas protestaron en varias ciudades del país en contra de la declaración de emerencia del presidente Trump para construir el muro fronterizo.

El grupo activista Move On organizó este lunes varias protestas en diversas ciudades de Estados Unidos en contra de la declaración de emergencia nacional con la que el presidente Donald Trump busca reunir fondos para construir el muro en la frontera con México, sin el visto bueno del Congreso.

Con carteles con lemas como "Abuso de Poder", "Desastre natural", "Procésenlo" y "Fuera el régimen de Trump y Pence", más de un centenar de personas se ha reunido esta tarde en Union Square, en Nueva York, en contra de las medidas que Trump impulsa para construir el muro y frenar así la inmigración irregular.

Las protestas han estado muy diseminadas por el país y en su mayoría contaban con varias decenas de personas, como las de Newark, en Nueva Jersey, San Francisco o Washington, ciudad esta última en donde decenas de personas se concentraron ante la Casa Blanca para gritar "ni muro ni miedo, este país es nuestro hogar".

Pero una de las manifestaciones más multitudinarias se celebró en Cambridge, Massachusetts, donde se pudo ver a la dirigente demócrata Ayanna Pressley en Harvard Square entre cientos de manifestantes que resistieron la nieve y el frío para protestar por las políticas del Gobierno.

La congresista se encontraba entre quienes calificaron como "falsa" la declaración de emergencia nacional.

Pressley recordó una serie de problemas que consideraba emergencias reales: la escasez de viviendas asequibles, la violencia con armas de fuego, la supresión de votantes o el cambio climático, entre otros.

Además, tildó la declaración de Trump de "vandalismo constitucional" y "abuso de poder", según informó The Boston Globe.

En este contexto, las autoridades de California anunciaron hoy que interpondrán una demanda contra el presidente de Estados Unidos para bloquear la declaración de "emergencia nacional".