IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Usa la palabra 'F..' en inglés". Estos migrantes hacen una huelga de hambre por presuntos abusos

La comida siempre es mala, dicen. No hay energía. Sólo hay un baño para 70 personas en las mañanas. Estos son los agravios de los que se quejan.
La querella asegura que el Gobierno y los funcionarios de los centros de detención de Adelanto y Theo Lacy hacen casi imposible que la mayoría de recluidos contacten y consulten con sus abogado
La querella asegura que el Gobierno y los funcionarios de los centros de detención de Adelanto y Theo Lacy hacen casi imposible que la mayoría de recluidos contacten y consulten con sus abogado.Noticias Telemundo / Noticias Telemundo
/ Source: TELEMUNDO

Decenas de personas detenidas por funcionarios federales de inmigración están en huelga de hambre en una cárcel de Boston.

La Alianza para Movilizar Nuestra Resistencia y la Colecta de Combate Contra el Gas Natural, con sede en Rhode Island, dicen estar en contacto con cerca de 70 detenidos en la correccional del Condado de Suffolk, que participan en una huelga de hambre desde el viernes.

Las organizaciones dicen que los detenidos están protestando por los abusos de los funcionarios de la cárcel y las "condiciones inhumanas" como la mala comida y los accesorios de baño rotos. También cuestionan la autoridad de la cárcel para detener a personas en nombre de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Las organizaciones dicen que los detenidos enviaron una lista de sus quejas a los funcionarios de la cárcel el 10 de febrero. Los portavoces de la cárcel y el ICE no respondieron de inmediato a los correos electrónicos en busca de comentarios este domingo, reportó la agencia de noticias The Associated Press.

Estas son algunas de sus quejas contra los oficiales:

Teniente Coclkey

  1. No tiene respeto por nosotros. Es muy abusivo y utiliza un lenguaje soez con nosotros, tal como la palabra que empieza con la letra “F” en inglés.
  2. Cuando le hacemos notar que hay cosas que deben ser reparadas, su respuesta es ‘aguántense

CO. Wilson:

3. El tratamiento abusivo es como el de Wilson. Se burla de los detenidos utilizando groserías y comentarios sarcásticos.

Otras Quejas:

4. La comida siempre es mala. No hay energía. La mayoría de las veces, la comida es insípida y no hay condimentos como la sal y la pimienta. La porción de comida es muy desequilibrada. Una bandeja puede tener una porción muy pequeña, mientras que otras pueden tener una porción muy ridículamente grande. No hay fruta.

5. Los baños solo tienen dos duchas que funcionan en cada lado La mayoría de los lavamanos no tienen agua caliente.