IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un médico mexicano desatiende la emergencia de una abuelita por seguir cenando. Ya lo despidieron

El doctor "nos ordenó salir de su consultorio porque estaba cenando, pese a que era una situación crítica".

María Concepción, una señora de 74 años de edad, llegó a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Monclova (Coahuila), acompañada por sus familiares porque tenía dificultades para respirar.

Al llegar, corrieron al consultorio del médico que estaba de guardia, el doctor Mizael Barajas, pero éste, con los pies sobre la silla y sin dejar de comer les negó la atención bajo el pretexto de que estaba cenando. Los familiares de Concepción, quien se había desmayado en el camino, compartieron las imágenes del doctor en redes sociales acusándolo de no querer atenderlos.

“Nos dijeron que no había gente que me ayudaran a bajarla del carro, después el doctor Mizael nos ordenó salir de su consultorio porque estaba cenando pese a que era una situación crítica, después de 20 minutos decidió atenderla” dijo Efrén Guerra, familiar que acompañaba a Concepción.

“La entubó y la lastimó más, tuvo que venir otro médico para hacerlo”,  añdió.

Debido a que éste médico ya contaba con un historial de reportes por negligencia y maltrato, con más de cinco quejas en su contra, el instituto de seguridad social mexicano decidió despedirlo tras abrir una investigación en su contra.