IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sumideros se tragan varias carreteras tras monstruosas lluvias en California

Autoridades recomiendan usar QuickMap antes de salir de viaje en California este fin de semana

La reciente tormenta continúa causando estragos en California, ya que las carreteras han sido dañadas y los deslizamientos de tierra se han desatado. Una autopista se cerró después de que una sección de la misma fue tragada por un sumidero, y una mujer tuvo un escape afortunado ya que su casa fue destruida por un deslizamiento de tierra mientras ella estaba dentro.

Una sección de la Carretera 243 (SR-243) cerca del Lago Fulmore, en el Bosque Nacional San Bernardino, se derrumbó luego de las fuertes lluvias recientes en el área. En una declaración publicada en Facebook, la Patrulla de Caminos de California (CHP) describió cómo el tramo de la SR-243 simplemente fue “lavado” por la lluvia:

La división del Distrito 8 del Departamento de Transporte de California (Caltrans), que se ocupa de los condados de San Bernardino y Riverside, subió un video a Twitter que muestra un flujo de agua que viene por el costado de la carretera hundida.

 “Hay dos cierres en su lugar. Hurley Flats a la I-10, y en Saunders Meadow. Es por eso que… Por favor maneje con precaución durante esta tormenta y sea paciente”, dice el tuit anterior.

No se sabe cuando volverá a abrirse la carretera SR-243 cerca del lago Fullmore

Caltrans advierte a las personas que no viajen después de la reciente tormenta que ha provocado deslaves, caídas de rocas y de árboles en las rutas estatales, sin consultar antes cuáles son las vías que han sido cerradas. Varias autopistas también están experimentando inundaciones y baches, causando condiciones de manejo peligrosas o cierres completos.

También se emitieron varias órdenes de evacuación obligatorias para las casas en las áreas de Lake Elsinore, Corona y Trabuco Canyon luego de las inundaciones en las áreas.

De acuerdo con AccuWeather, también hay varios cierres de carreteras en el área de Palm Springs en California,que experimentó el tercer día más húmedo en sus récords el pasado 14 de febrero, luego de haber visto más de 3.5 pulgadas de lluvia.

CalTrans recomienda utilizar QuickMap antes de salir de viaje en California este fin de semana, y respetar las señales que indican que una vía es intransitable.

Evacuación mandatoria para residentes afectados por incendio Holy