IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tiroteo en un suburbio de Chicago deja seis muertos y varios heridos

Los agentes federales, que llegaron cuatro minutos después de reportarse el tiroteo, fueron recibidos a balazos en cuanto entraron en la bodega industrial en donde se produjo el incidente
/ Source: TELEMUNDO

Un hombre identificado como Gary Martin, de 45 años, ha acudido esta tarde a un complejo industrial en el que trabajaba en Aurora, un suburbio de Chicago (Illinois), y ha abierto fuego por razones que se desconocen contra personas que se encontraban allí.

El tiroteo dejó a cinco empleados del complejo muertos y seis heridos, incluyendo agentes de policía que acudieron en respuesta a la alerta por el tiroteo, según han informado las autoridades de Aurora en una conferencia de prensa.

El primer aviso se produjo a la 1:24 de la tarde. Cuando los agentes llegaron cuatro minutos después al número 641 de Archer Avenue, donde se encuentra un almacén de la compañía Henry Pratt, fueron recibidos a tiros. 

El resto de policías rastrearon los 29.000 pies cuadrados de la factoría y abatieron al presunto asesino, que perdió la vida, dijo la jefa de la policía de Aurora, Kristen Ziman. 

Las autoridades indicaron que en total cinco policías recibieron disparos del atacante. Fueron llevados a hospitales locales y no presentan heridas que amenacen sus vidas. Un empleado del centro también está siendo tratado por una herida de bala y su vida no corrre peligro. 

El presidente, Donald Trump, ha agradecido a través de la red social Twitter el “gran trabajo” de las fuerzas del orden, y ha enviado sus condolencias a todas las víctimas y sus familias. “Estados Unidos está con ustedes”, ha añadido.