IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos estados lideran la lista de los que no aprobarían el examen de ciudadanía

Solo en Vermont la mayoría de habitantes aprobaría el examen de ciudadanía. Estos son los estados en los que pocos lo lograrían, de acuerdo a una encuesta
Imagen de archivo de una mujer sosteniendo una bandera de Estados Unidos y un certificado de naturalización
Imagen de archivo de una mujer sosteniendo una bandera de Estados Unidos y un certificado de naturalizaciónAP / AP
/ Source: TELEMUNDO

Seis de cada diez estadounidenses no aprobarían el test de ciudadanía del país, según una encuesta divulgada este viernes por la Fundación Nacional Woodrow Wilson, que destaca a Vermont como el único estado en el que la mayoría (53 %) de los habitantes pasaría la nota de corte.

De acuerdo con el estudio, efectuado con motivo de la festividad del Día de los Presidentes que se celebra este lunes, de los 41.000 estadounidenses cuestionados, solo el 40 % aprobaría el examen, con el estado de Louisiana como el que peor nota obtendría, con un 73 % de suspensos.

"Desafortunadamente, la Fundación Woodrow Wilson ha demostrado lo que los estudios vienen diciendo desde hace un siglo: los estadounidenses no poseen el conocimiento histórico que necesitan para ser ciudadanos informados y comprometidos", dijo en un comunicado Arthur Levine, el presidente de esta organización radicada en Nueva Jersey.

Según los datos, de entre los 50 estados más el Distrito de Columbia, fueron Vermont, Wyoming, Dakota del Sur, Montana y Virginia los que lideraron la clasificación.

Al otro lado, los peores fueron Lousiana, Kentucky, Arkansas, Alabama y Mississippi.

De los encuestados, apenas el 15 % supo decir la fecha en que se firmó la Constitución estadounidense y sólo el 25 % acertó cuántas veces ha sido enmendada.

"La educación en historia de EE.UU. no está funcionando, ya que se pide a los estudiantes que memoricen fechas, eventos o líderes y, como muestra la encuesta, estos no se recuerdan posteriormente", afirmó Levine.

"De acuerdo con nuestra investigación, el problema no es si nuestros profesores de historia en los institutos están adecuadamente preparados o si los niños estudian historia de EE.UU. en el colegio", explicó el responsable de la fundación que lleva el nombre del presidente que gobernó el país entre 1913 y 1921.

"Es un problema de cómo enseñamos la historia", prosiguió Levine.

Debido a estos resultados, la organización ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa para cambiar cómo se enseña historia hoy en día, ofreciendo a los estudiantes de instituto una plataforma digital para hacer el aprendizaje más interesante.