IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Congreso aprueba un presupuesto para la seguridad en la frontera evitando un nuevo cierre de Gobierno

El dinero en la factura de las barreras fronterizas, alrededor de $ 1.4 mil millones, está muy por debajo de los 5.700 millones de dólares que Trump insistió en que necesitaba.

El Congreso ha aprobado un compromiso de seguridad fronteriza este jueves  por la noche que evitaría un segundo cierre gubernamental parcial.

El monto asignado para construir una serie de barreras fronterizas, alrededor de 1.400 millones de dólares, está muy por debajo de los  5.700 millones de dólares que Trump dijo que necesitaba para construir un muro a lo largo de la frontera con México y que financiaría sólo una cuarta parte de las más de 200 millas que quería.

La Casa Blanca dijo que firmaría la legislación pero que actuaría por su cuenta para obtener el resto del dinero para el muro, una medida que provocó la condena inmediata de los demócratas y las amenazas de juicios de los estados y otros que podrían perder dinero federal o que pensaron que Trump estaba abusando de su autoridad.

El Senado aprobó la legislación antes este mismo jueves, con un sólido apoyo de los dos partidos. Se espera que Trump firme el proyecto de ley este viernes.

Ambos márgenes estaban por encima de los dos tercios de las mayorías necesarias para anular los vetos presidenciales, aunque no se esperaba uno.