IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rescatan a familia migrante a punto de ahogarse en el Río Bravo

Miembros de la Patrulla Fronteriza rescataron a una familia hondureña que quedó varada en la mitad del Río Bravo.

Miembros de la Patrulla Fronteriza rescataron a una familia hondureña que quedó varada en la mitad del Río Bravo.


El grupo, en el que viajaban dos adultos con siete menores, entre ellos un bebé de tres meses, intentó enfrentar el caudal del río para cruzar de Piedras Negras, México a Estados Unidos pero no lograron su objetivo.


Tras el rescate la familia fue entregada a médicos de la Cruz Roja mexicana quienes los transportaron a un hospital.


Las familias migrantes siguen intentado cruzar las fronteras de México a Estados Unidos para escapar de la violencia en sus países de origen. Mientras tanto Trump y los legisladores siguen enfrascados en una discordia. Ahora las diferencias no son sobre los 5.700 millones de dólares que quiere el presidente para construir el muro, sino sobre el número de inmigrantes que ICE puede mantener en los centros de detención. 


La semana pasada las negociaciones parecían avanzar, pero hoy esas conversaciones se han estancado. La fecha límite para que los legisladores lleguen a un acuerdo, que sea aceptado por Trump, es antes del 15 de febrero, de lo contrario, el gobierno podría cerrar parcialmente otra vez y después de que el reciente cierre fuera el más largo de la historia del país por durar 35 días.

Mira aquí el rescate en video: