“Los gérmenes no son reales”. Un presentador estrella confiesa que lleva 10 años sin lavarse las manos

“Resulta que soy un fanático de las manos limpias", escribió Donald Trump hace 20 años, "me siento mucho mejor después de lavarme bien las manos". ¿Qué pensaría de esta broma?

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

Pete Hegseth, uno de los rostros más visibles de la cadena FOX, se atrevió este fin de semana a confesar ante millones de telespectadores que lleva diez años sin lavarse las manos.

Este último domingo, en plena emisión de programa Fox and Friends, Hegseth llevó a cabo su confesión personal con el argumento de que “los gérmenes no son algo real”.

Sin embargo, posteriormente él y otros implicados han aclarado que se trató de una broma.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, las palabras de Hegseth en el programa de televisión favorito del presidente Donald Trump deberían haber inquietado al mandatario, alguien que sí ha manifestado en varias ocasiones su fobia a los gérmenes.

“Resulta que soy un fanático de las manos limpias -escribió Trump hace más de veinte años en su libro El arte de la reaparición-. Me siento mucho mejor después de lavarme bien las manos, y es algo que hago todo lo que puedo.”

El presentador de FOX se refería ante sus colegas a la opción de ingerir una pizza del día anterior que no había sido refrigerada. Hegseth opinó que no veían por qué desecharla, y de paso aseguró a que no se había lavado las manos en diez años.

Get the noticias newsletter.

“Los gérmenes no son una cosa real”, le dijo a sus asombrados compañeros de plató, Ed Henry y Jedediah Bila. “No puedo verlos, por lo tanto, no son reales”.

La polémica declaración tuvo lugar en Fox & Friends, un programa de gran audiencia donde es habitual que se ventile todo tipo de teorías sobre conspiraciones, muchas veces en beneficio de la agenda de la Casa Blanca.

Este lunes la portavoz de Fox News, Jaclyn Giuliano, aclaró a USA TODAY, que Hegseth “estaba bromeando”, señalando a un intercambio entre Hegseth y el presentador de MSNBC Chris Hayes.

Lo llamativo es que, un graduado de universidades como Princeton y Harvard se lance a sugerir, aunque sea en broma, que los microorganismos infecciosos no existen porque no se pueden ver a simple vista.

Para sostener su teoría, Hegseth aseguró que, al no lavarse las manos, él mismo se estaba haciendo autoinmune, y por lo tanto se estaba protegiendo.

Sin embargo, los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades no han dejado de enfatizar que la higiene frecuente de las manos resulta “una de las mejores maneras de eliminar los gérmenes, evitar enfermarse y prevenir la propagación de gérmenes a otras personas”.

Según los especialistas en la materia, el lavado de manos “reduce de un 23% a un 40% la cantidad de personas que se enferman con diarrea”.

Este lunes, Hegseth acudió a su cuenta en Twitter para explicar que estaba bromeando, al tiempo que fustigaba como “estúpidos” a los “enemigos” que habían difundido lo que él consideró como “una broma autocrítica” de su parte.

En otro tuit anterior, el presentador de FOX quiso parafrasear al presidente Trump para arremeter contra los medios de comunicación, a quienes les propuso que se relajaran y se divirtieran, pues “al país le va bien”.

Al final, como para seguir generando polémica, escribió que apoyaba a quienes conducen bicicletas sin el casco protector y a quienes beben agua directamente de la manguera del jardín.

Más allá de la broma y de la polémica que ha generado, el organismo supervisión Media Matters for America ya había advertido que los presentadores de Fox News suelen referirse al cambio climático cuando el clima es particularmente frío, buscando arrojar dudas sobre las pruebas científicas que insisten en el preocupante aumento de las temperaturas en el planeta.

En algún momento se reportó que Hegseth estuvo considerado por Trump para el puesto del director de Asuntos de Veteranos, pero al final su nominación no se produjo.