IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump propone pintar de negro el muro para que sea “más caliente que el Sol” y “sea imposible treparlo”

El presidente propuso esta idea pero se encontró con un problema inesperado. Le contamos los detalles de esta propuesta migratoria.
/ Source: TELEMUNDO

“Vamos a pintarlo de negro, se pondrá tan caliente que será imposible trepar por encima”, propuso el presidente, Donald Trump, sobre el muro que quiere levantar en la frontera de México, según ha revelado uno de sus colaboradores más cercanos, Corey Lewandowski, que lideró su campaña durante meses.

“Así será más caliente que el sol”, añadió el presidente en esta conversación, que según Lewandowski se produjo el lunes, horas antes del debate sobre el estado de la Unión, cuando Trump estaba “de buen humor, haciendo bromas, pero “siempre pensando, siempre procesando”, según informa la emisora iHeart.

 Esta información ha sido corroborada por la web informativa Politico, que asegura que el presidente apostó por pintar el muro de negro mate para desincentivar la llegada de inmigrantes indocumentados, una idea que dijo haber sacado de sus días como promotor inmobiliario.

Su plan, sin embargo, pareció frenarse porque requeriría antes de un estudio medioambiental sobre su impacto, un detalle que el presidente usó para ilustrar lo que él considera ejemplo de las trabas burocráticas que suponen las regulaciones gubernamentales.