IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Patrulla Fronteriza detiene a 325 migrantes en Arizona, entre ellos viajaban 150 menores

El grupo fue detenido en el sector de Lukeville tras ingresar de manera ilegal a EEUU, informó hoy la agencia federal
Imagen aérea de un grupo de 325 migrantes capturados en Arizona el jueves 7 de febrero de 2019 tras cruzar ilegalmente a EEUU
Imagen aérea de un grupo de 325 migrantes capturados en Arizona el jueves 7 de febrero de 2019 tras cruzar ilegalmente a EEUUAP / AP
/ Source: TELEMUNDO

Un grupo de 325 indocumentados centroamericanos, entre ellos 150 menores de edad, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza del sector Tucson tras ingresar de manera ilegal en el país, informó hoy la agencia federal.

El grupo fue detenido el jueves al oeste de la población de Lukeville, en la frontera entre Arizona y México, luego de ser descubierto por un helicóptero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que se acercó hasta donde había divisado una fogata a través de una cámara de vigilancia.

El grupo de 325 inmigrantes centroamericano estaba integrado principalmente por unidades familiares, incluyendo 150 menores y de ellos 32 no acompañados, de acuerdo a una nota de prensa de la agencia federal.

Personal médico del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) evaluaron las condiciones del grupo y se encontró que había un menor de 5 años con señales de viruela y otro de 12 años con una infección en la piel, los cuales fueron trasladados a un hospital local.

Según declararon algunos indocumentados a los agentes federales, el grupo llegó a bordo de camiones y camionetas hasta unas 50 yardas de la frontera estadounidense, donde fueron puestos para que prosigan su viaje por su cuenta.

Los 325 inmigrantes, que soportaron bajas temperaturas, ingresaron por una zona apartada donde solo existen barreras para vehículos.

El sector Tucson de la Patrulla Fronteriza ha detenido en lo que va del año a un total de 650 inmigrantes, arrestados en tres grandes grupos.