A AMLO le preocupa que cobren por ver el futbol

“Lo que más me preocupa es que se cobre por ver el fútbol. Aunque no sea mi deporte favorito”, dijo el mandatario en referencia a una enorme operación comercial. Le explicamos cómo podría afectarle.

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció este viernes sobre la posible fusión de dos gigantescas empresas de telecomunicaciones que podrían elevar los precios de los paquetes de televisión por cable.

Twenty-Century Fox y The Walt Disney Company (dueña del canal Deportivo ESPN) han buscado fusionar sus filiales en México. En caso de que las autoridades reguladoras permitan la operación, 73% de los canales deportivos quedarían a manos de una sola empresa.

Como resultado, los precios de los paquetes de televisión de paga podrían subir sin contrapeso por la falta de competencia.

“Lo que más me preocupa es que se cobre por ver el fútbol. Aunque no sea mi deporte favorito”, dijo AMLO.

“Pienso que se debe de ver con cuidado esta fusión, la información que tengo es que no se permitió en Europa ni Estados Unidos, y que aquí se quiere autorizar. Soy respetuoso del organismo que regula y define sobre estos temas, pero también tengo información de que hay conflictos de interés”, añadió.

La Comisión Federal de Competencia Económica avaló la fusión de las dos empresas. Pero todavía faltaría que el instituto IDET lo apruebe para que pueda llevarse a cabo la operación, según reporta el diario El Universal.

La Cámara de Diputados ha convocado a las autoridades reguladoras a un reunión de trabajo para que les informen sobre la evaluación que han hecho sobre esta posible fusión.