IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Polémica obliga a Gucci a retirar una prenda de lujo

"Estamos totalmente comprometidos a aumentar la diversidad en toda nuestra organización y convertir este incidente en un momento de aprendizaje poderoso", dijo la compañía italiana.

la marca de moda de lujo gucci ha dejado de vender un suéter que se asemeja a un rostro blanco pintado de negro.

el suéter que integra un pasamontañas de lana negro de cuello alto cubre la nariz e incluye un corte rojo para la boca se vendía por $ 890 dólares en las tiendas gucci y en internet antes de ser retirado.

la compañía italiana emitió un comunicado el miércoles diciendo que "se disculpa profundamente por la ofensa causada".

"estamos totalmente comprometidos a aumentar la diversidad en toda nuestra organización y convertir este incidente en un poderoso momento de aprendizaje para el equipo de gucci y más allá", agregó gucci en su comunicado.

en estados unidos, los rostros pintados de negro son un símbolo racista.

el suéter fue ridiculizado en las redes sociales como insensible en un momento en que estados unidos está lidiando con casos de políticos del estado de virginia cuyas fotos antiguas con caras ennegrecidas han sido divulgadas recientemente.

relacionado: futuro del gobierno de virginia pende de un hilo por escándalos de racismo y acoso sexual

estos políticos han emitido una disculpa ahora, alegando que no sabían en su juventud que las imágenes de cara pintada de negro eran racistas.

no es la primera vez que una marca de moda de alta gama ha sido acusada de vender productos racistas.

en diciembre, prada se enfrentó a críticas sobre los llaveros y las exhibiciones de vitrinas con personajes parecidos a monos con grandes labios rojos.

inicialmente, la compañía dijo que los artículos eran criaturas imaginarias sin intención de tener ninguna referencia al mundo real y que "ciertamente no eran caras negras".

más tarde, se disculpó diciendo que eliminó los productos "ofensivos" de los estantes, y agregó que "la semejanza de los productos con la cara negra no fue de ninguna manera intencional".