IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Otra tormenta invernal congela el centro de EEUU y amenaza con inundar el sur

El frente frío dejará temperaturas entre 25 y 40 grados más bajas que la media en el sur y entre 20 a 25 grados en estados de la costa este

El frío extremo se apoderó hoy del centro de EEUU debido a una potente tormenta que está dejando elevadas acumulaciones de nieve, ventiscas y lluvias torrenciales que podrían ocasionar estragos en la zona afectadas y que ya dejaron al menos 5 muertos, informa The Weather Channel.

Unas 170,000 personas desde California hasta Michigan están sin electricidad, así como escuelas, universidades y empresas cerraron hoy sus puertas debido a la peligrosiad a la hora de transportarse.

Cuatro personas murieron en accidentes de tráfico en carreteras nevadas o heladas en el centro  del país y un estudiante murió en Seattle después de resbalar en el hielo. 

Más de 20 millones de personas estaban amenazadas por el clima invernal, mientras que otros 25 millones se preparan para inundaciones repentinas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las mayores acumulaciones de nieve se registraron en Michigan, Minesota y Wisconsin, mientras que estados como Dakota del Norte y del Sur, así como Iowa están en alerta por el frente frío.

Por su parte, un sistema de lluvia helada afectará partes del centro de Misuri hasta el noroeste de Illinois y Wisconsin, advirtió The Weather Channel.

Hacia el sur, se alerta de fuertes lluvias y tormentas eléctricas que pudieran provocar inundaciones en estados como Arkansas, Misuri, Kentucky, sur de Illinois, Indiana y Ohio. 

Después de que la tormenta se aleje, volverá el frío, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional con temperaturas máximas bajo cero o de solo un dígito en el norte del medio oeste así como los estados que bañan los Grandes Lagos.

El viernes, las temperaturas de Texas a Ohio serán de entre 25 a 40 grados más gélidas que la que esos estados sentirán hoy, mientras que en la costa este serán entre 20 y 25 grados más bajas que la media.

Por si fuera poco, durante el fin de semana, una nueva tormenta de invierno arrojará nieve en el noroeste de la costa del Pacífico.