IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

ICE detiene a 21 Savage por residencia ilegal en EEUU. El rapero se enfrenta a la deportación

El artista, que tiene dos nominaciones en los premios Grammy del próximo domingo, es un ciudadano británico que entró en EE.UU. en 2005 con una visa de un año
El rapero 21 Savage el pasado agosto en los MTV Video Music Awards.
El rapero 21 Savage el pasado agosto en los MTV Video Music Awards.REUTERS / REUTERS

El rapero 21 Savage está bajo custodia de las autoridades de Inmigración tras haber sido detenido este domingo en un operativo en Atlanta (Georgia), donde residía, a la espera de ser procesado en una corte de inmigración para ser deportado. 

El artista, que tiene dos nominaciones en los próximos premios Grammy, es un ciudadano británico que se quedó en Estados Unidos de manera ilegal tras expirar la vigencia de su visa en julio de 2006, según la oficina local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés). 

Una abogada del rapero Sha Yaa Bin Abraham-Joseph (su nombre real ) dijo que se hallan en medio de las gestiones para liberar al joven de 26 años y "aclarar cualquier malentendido". "El señor Abraham-Joseph es un modelo a seguir para los jóvenes en este país, especialmente en Atlanta y está trabajando activamente en programas comunitarios líderes para ayudar en formación financiera a los jóvenes desfavorecidos", ha dicho la letrada Dina LaPolt sin aportar más detalles.  

El rapero había sido detenido en 2014 por cargos relacionados a drogas en el Condado Fulton, en Georgia, donde se asienta la ciudad de Atlanta. Tras una adolescencia conflictiva, en la que abandonó la escuela, el artista se dio a conocer por su álbum de 2016 "Savage Mode" y por haber colaborado con el rapero canadiense Drake en la canción "Sneakin". 

El artista está nominado a dos premios Grammy, que se celebrarán la próxima semana, entre ellos grabación del Año por "Rockstar" junto a Post Malone. Su segundo álbum solista, "I Am I Was", lanzado en diciembre, se estrenó en el primer puesto de la lista de álbumes Billboard 200. 

El proceso para deportar a Abraham-Joseph ha comenzado en una corte federal de migración, según las autoridades migratorias.