IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Oficialmente, ya no hay guerra" contra el narcotráfico. "Detener capos no es nuestra función": AMLO

El presidente de México aseguró que ahora la prioridad es "que haya seguridad, que podamos disminuir el número de homicidios diarios"
/ Source: TELEMUNDO

“No hay guerra, oficialmente ya no hay guerra. Nosotros queremos La Paz. Vamos a conseguir La Paz”, con estas palabras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró el fin de la "guerra contra el narcotráfico".
“No se han detenido a capos porque no es esa nuestra función principal”, contestó el mandatario cuando se le preguntó sobre la cifra de arrestados por el tráfico de estupefacientes en conferencia de prensa.

“Lo que buscamos es que haya seguridad, que podamos disminuir el número de homicidios diarios”, dejó claro AMLO al resaltar  que ayer solo hubo 54 asesinatos contra el promedio diario que era de 80. “Eso es lo que preocupa y en eso estamos también trabajando”.

El presidente afirmó que atrás quedaron los operativos "espectaculares" para detener a líderes de las grandes bandas criminales, en los que "se perdió mucho tiempo y no se resolvió nada".

Su atención está puesta en combatir los homicidios, los secuestros y los delitos de alto impacto que afectan a los ciudadanos.