IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos son los nuevos alimentos que López Obrador incorpora a la canasta básica

Los productos pasan de 23 a 40. Se agregan carnes, frutas y verduras

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este martes el aumento de 23 a 40 los productos de la canasta básica para garantizar a 13 millones de habitantes una alimentación nutritiva y suficiente.

Entre los nuevos productos se incluyen: carne de res, de puerco y de pollo, pan de caja y dulce, huevo fresco, pescado seco, agua purificada para la leche en polvo, deshidratados de jamaica y horchata sin azúcar añadida, garbanzos, chícharos, gelatina, frutas y verduras frescas (adquiridas en las regiones atendidas), cacahuate, ajonjolí, amaranto y chía.

La canasta ya incluía otros como el maíz, fríjol, arroz, azúcar, harina de maíz enriquecida, aceite vegetal comestible, atún, sardina, lenteja, leche en varias presentaciones, chiles envasados, café soluble y azúcar, entre otros.

"Este programa consiste en ofrecer alimentos básicos a precios bajos para que la gente pobre pueda comprar estos productos y nadie en México padezca de hambre, de desnutrición", ha dicho López Obrador en la presentación de la medida en la ciudad de Cedral, en el norteño estado de San Luis Potosí.

La canasta básica será distribuida a través de una red de 30.000 tiendas de la estatal Diconsa para "contribuir a la seguridad alimentaria de la población vulnerada por la pobreza", ha explicado la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en un comunicado.

La Sader precisó que esta canasta estará disponible en más de 27.000 tiendas comunitarias y 300 tiendas móviles de Diconsa, empresa estatal que busca superar la pobreza alimentaria mediante el abasto de productos a localidades rurales de alta marginación.

Diconsa, considerada la red de abasto más grande de América Latina, surte de productos a unas 28.000 localidades del país en beneficio de 3,3 millones de familias, que equivale a más de 13 millones de mexicanos, destaca la Sader.