IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Misteriosas cartas amenazan a inmigrantes en la Costa Oeste. “Son aterradoras”, dice alcalde

"Al final, alguien se lo puede tomar en serio y herir a otras personas", denuncia el alcalde de la ciudad santuario. Le explicamos quién es el supuesto autor, que lo niega.

“En mi opinión, las cartas son aterradoras”, ha asegurado Jimmy Matta, alcalde de Burien. Este suburbio de Seattle (Washington) se ha visto inundado la semana pasada por docenas de cartas racistas dirigidas contra los inmigrantes mexicanos y contra su status de ciudad santuario, según informa la emisora Kiro7.

"Al final, alguien se lo puede tomar en serio y herir a otras personas”, ha añadido Matta, el primer alcalde latino que tiene esta localidad.
Las cartas han sido distribuidas con mensajes impresos a hogares y comercios, y su autoría está siendo investigada por la Oficina del Sheriff del condado de King.

La carta aparece firmada por el grupo nacionalista afroamericano New Black Panther Party, según la web informativa CrossCut, que presuntamente denuncia estar “preocupado porque nuestro modo de vida está siendo amenazado por los extranjeros ilegales mexicanos”.

Sin embargo, un portavoz de este grupo ha negado a la citada emisora la autoría de las “ridículas” misivas: “Ni nosotros ni ninguno de nuestros miembros podría escribir, imprimir o distribuir una tontería así”, ha afirmado.

La carta asegura además que “es necesario que hagamos posible que ICE deporte a los EXTRANJEROS porque nuestra calidad de vida se está yendo por la borda a gran velocidad”. Aboga así por sustituir a los concejales que votaron a favor de declarar Burien como ciudad santuario, limitando al máximo la colaboración con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).