IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Aquí apesta”: alcaldesa de la CDMX desciende a un túnel donde ordeñaban los ductos de Pemex

Autoridades de la Ciudad de México descubrieron un túnel en la delegación Atzcapotzalco donde había varias tomas clandestinas.

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descendió a un túnel en una colonia de la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México, donde supuestamente había tomas clandestinas para extraer gasolina de los ductos de la empresa Pemex.

 “Aquí apesta”, se escucha decir a la alcaldesa mientras baja unas escaleras que conducen a un túnel estrecho, sostenido con andamios de madera.

Según el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien acudió al lugar, allí encontraron cinco ductos subterráneos y en todos había tomas ilegales. “Todos alimentaban a la CDMX y al Valle de México”, dijo Oropeza, quien también añadió que conectaban con la refinería de Tula en el estado de Hidalgo.

Apenas ayer se registró una explosión, sin que se registraran víctimas, en una toma clandestina en una localidad ubicada a unas 30 millas del poblado de Tlahuelilpan, donde otra explosión en una toma ilegal el viernes 18 de enero hasta ahora ha tenido un saldo de más de un centenar de muertos y decenas de personas heridas que aún se debaten entre la vida y la muerte.