IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

AMLO pone fecha y lugar para la subasta de trocas blindadas y más vehículos "de línea fifí"

"Este vehículo [un audi blindado que se vende en 52.000 dólares] era de línea fifí", dijo López Obrador. Vea aquí la lista de precios y los detalles de la venta.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la fecha y lugar donde se llevará a cabo “el tianguis” (mercado) donde se pondrán a la venta cientos de vehículos del Gobierno federal de México.

“Nos va a alcanzar para lograr el cambio de México y como parte de eso vamos a vender aviones, helicópteros y vehículos que ya no necesitamos porque es otro gobierno”, dijo López Obrador en la conferencia.

En su conferencia de prensa matutina este martes, el mandatario mexicano dijo que con las ganancias de la venta de 171 camionetas blindadas modelo Suburban o Tahoe, 30 motocicletas, 23 modelos tipo pick up, 12 camiones, nueve tractores, cinco remolques, dos autobuses y dos autos blindados, un AUDI y un BMV, espera conseguir 100 millones de pesos (poco más de 5,2 millones de dólares) que se usarían para financiar parte de la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad.

"Este vehículo era de línea fifí”, dijo el presidente en referencia a Audi blindado cuyo precio original era de casi 335.000 dólares, pero que se venderá a 52.000 dólares.

“Por cierto, vamos a tener cuidado, vamos a pedirle ahí a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Gobernación para que estén pendientes de quiénes van a comprar estos vehículos, queremos asegurarnos que sean gentes que se dediquen a actividades lícitas", añadió el mandatario.

La subasta de estos vehículos se llevará a cabo en el aeropuerto militar de Santa Lucía, donde el presidente ha propuesto que se construya el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, el 23 y 24 de febrero. Y el 26 y 27 de abril, en la misma sede, se subastarían 76 aviones y helicópteros, cuyos ingresos se destinarían de igual modo a la creación de la Guardia Nacional.

La medida “es consistente en acabar con la corrupción y en aplicar una política de Estado con ahorros”, añadió Obrador.

Aquí la lista de precios en dólares (números redondeados)

Camioneta Audi blindada en $52.000 (precio original: $335.000).

Camioneta BMW X5 Security 2013 blindada en $40.000 (precio original: $110.450).

Chevrolet Suburban 2014 blindada en $84.150 (precio original: $226.000).

Chevrolet Suburban 2013 en $43.400 (precio original: $143.500).