Alerta en EEUU por duraznos, nectarinas y ciruelas que podrían transmitir listeria

Las frutas se vendieron ej supermercados como Aldi, Costco y Walmart, entre otros, en al menos una docena de estados

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

Miles de cajas de duraznos, nectarinas y ciruelas procedentes de Chile están bajo orden de retirada de los supermercado de EEUU por posible contaminzación con listeria, informó la 
Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

En total se ordenó retirar 1.727 cajas de duraznos, 1.207 cajas de nectarines y 365 cajas de ciruelas que habían sido distribuidas por Jac. Vandenberg, Inc en pequeños comercios y en grandes cadenas de supermercados como Aldi, Costco y Walmart de por lo menos una docena de estados.

Los duraznos y las nectarinas se vendieron como productos a granel con la etiqueta PLU 4044, 3035 o 4378 con Chile como país de origen. En Aldi, la fruta se vendió en una bolsa de 2 libras bajo la marca Rio Duero con los números EAN 7804650090281, 7804650090298, 780465009030304. Costco vendió las nectarinas en carcasas de plástico de 4 libras bajo la marca Rio Duero con un número EAN 7804650090212.

Según la información de la FDA, las frutas fueron distribuidas en comercios de Alabama, California, Georgia, Illinois, Kentucky, Maine, Massachusetts, Michigan, Mississippi, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia Occidental y Virginia.

Medios estadounidenses señalaron que hasta el momento no se han reportado casos de personas afectadas por contaminación con listeria.

La listeriosis es una enfermedad que se transmite a través de los alimentos y que está causada por una bacteria que se encuentra en la tierra y el agua. 

Puede encontrarse en una variedad de alimentos crudos, así como alimentos procesados y hechos con leche no pasteurizada. Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre y escalofríos, dolor de cabeza, malestar estomacal y vómitos. El tratamiento es con antibióticos.