IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ya puede presentar su declaración de impuestos. Y este año hay cuatro razones para apresurarse

Entra en vigor la reforma fiscal de Trump, hay muchos cambios, pero no está claro que vaya a recibir más dinero. Le contamos por qué debe apresurarse.

Desde este lunes 28 de enero y hasta el lunes 15 de abril, usted puede y probablemente debe presentar su declaración anual de tasas ante el Departamento de Impuestos Internos (IRS, en inglés).

El cierre del Gobierno federal, que acabó el pasado viernes, no afectará a las declaraciones fiscales, según ha informado el IRS, que se prepara para “llevar a cabo el mayor cambio fiscal que este país ha visto en más de 30 años”.

Sin embargo, es recomendable que se apresure para estar preparado ante los cambios de este año; para recibir su dinero cuanto antes; y para ganar ventaja en caso de que su declaración deba ser revisada.

Además, así puede evitar intentos de fraude mediante robo de identidad, puesto que si usted ya ha presentado su solicitud, cualquiera que llegue después intentando usar sus datos será automáticamente rechazada.

Debe tener en cuenta también que, aunque el IRS insista en que la devolución de impuestos no se verá afectada, el cierre del Gobierno federal durante 35 días sí ha tenido un impacto sobre este departamento. La cadena CBS reporta que hay un retraso de cinco millones de envíos postales por abrir, que podría tardar un año en recuperarse, según reconoce el propio IRS.

Este el primer año fiscal bajo la nueva ley Tax Cuts and Jobs Act que aprobó el Gobierno de Donald Trump a finales de 2017, y que reformó todo el sistema, duplicando la deducción estándar pero limitando otras y eliminando exenciones.

En cuanto tenga su formulario W-2 o el resto de documentación necesaria, apresúrese a presentar su declaración, recomienda la experta Amy Wang en la cadena NBC.

Si necesita ayuda, puede encontrarla gratis en Internet con el programa FreeFile del propio IRS (en español).  También puede usar las herramientas Turbotax (en inglés) y H&R Block (en inglés). Y una vez que haya presentado su declaración, en esta página del IRS podrá comprobar cuándo recibirá su devolución.