IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este inmigrante contactó a una niña por Facebook. La joven ha dado a luz después de ser violada

La niña perdió el autobús escolar y no tenía cómo volver a casa. Pidió ayuda a su amigo de Internet. Pero él no la llevó a casa.

La joven, de 15 años, ocultó el embarazo a sus padres durante meses. Cuando finalmente dio a luz a una bebé en un hospital de California, el personal sanitario alertó a las autoridades, preocupado por la corta edad de la madre.

Ahora Héctor Manuel Montez, un inmigrante indocumentado que había sido arrestado ya por entrar ilegalmente en el país en 2012 en Texas y en 2015 en Arizona, se encuentra en prisión de nuevo, esta vez con una fianza de cinco millones de dólares.

Montez, de 31 años, fue detenido en su lugar de trabajo después de que la joven diera a luz el 17 de diciembre e identificara al supuesto padre, según ha informado la oficina del sheriff del condado de Kings, a unas 200 millas de Los Ángeles.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) ha solicitado que se le mantenga arrestado para poder deportarlo.

La joven le contó a los investigadores que había conocido a Montez a través de la red social Facebook, y que el hombre fue a recogerla a la escuela porque ella necesitaba que la llevaran a casa.

“Se quedó hasta tarde en la escuela, perdió el autobús y no sabía a quién más llamar, así que se comunicó con Montez, y él vino a buscarla”, explicó el agente Mark Bevens, según reporta el diario Daily Mail.

Pero el hombre, según contó, la condujo a una zona rural desolada, donde abusó sexualmente de ella, dejándola embarazada, según informa el diario The Fresno Bee.