IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El asesinato de esta joven quedó sin resolver hace 27 años. Ahora hallan prueba que conduce hasta un sospechoso

El caso quedó sin resolver y fue revisado la pasada primavera. Se determinó que unas muestras extraídas de la boca de la víctima en la autopsia no habían sido analizadas. Así han llegado al sospechoso
Una foto de archivo de una escena de un crimen.
Una foto de archivo de una escena de un crimen. AP / AP

El supuesto asesino de Stacey Lynette Joyner, una joven de 21 años hallada muerta con dos disparos en la cabeza en 1992 en Brooklyn (Nueva York), ha sido detenido y acusado 27 años después del crimen. El expediente del caso fue revisado la pasada primavera y se determinó que unas muestras extraídas de la boca de la víctima durante la autopsia no habían sido analizadas.

El ADN hallado en el cuerpo de la joven coincide con el de Calvin Grant, vecino de la víctima, que estaba registrado en el banco de datos de ADN del estado tras una condena por robo en el año 2000, según fuentes de la Fiscalía de Brooklyn citadas por NBC New York.  La Fiscalía apuntó que nadie había analizado las pruebas de ADN extraídas entonces y que supuestamente se trata del semen del sospechoso.

Según los fiscales, el 11 de abril de 1992, Stacey Lynette Joyner, fue hallada desnuda, con dos heridas de bala en la cabeza, en una azotea de Lott Avenue, en Brownsville, un barrio residencial al este de Brooklyn. Los guardias de seguridad del edificio supuestamente escucharon un disparo y subieron al tejado donde descubrieron su cuerpo.

El sospechoso ha sido acusado de asesinato en segundo grado y de ser hallado culpable podría ser sentenciado a 25 años de cárcel. Se encuentra en prisión sin fianza.

El fiscal Eric González aseguró que "la revisión de las evidencias en este caso sin resolver y las nuevas pruebas de ADN han permitido imputar a este acusado de un crimen horrible y ahora esperamos que responda por ello".