IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Trump se ocupará”. Este hombre acosó a sus vecinos inmigrantes: “Estados Unidos tiene que librarse de ellos”

Intentó dañar su carro. Entró a escondidas a su casa. "Nos libraremos de ellos de una forma u otra", dijo. Así lo intentó él, antes de invocar a Trump.
Imagen de archivo de un cordón policial. A la derecha, David Allen Boileau.
Imagen de archivo de un cordón policial. A la derecha, David Allen Boileau. AP / Pasco Country Sheriff's Office / AP / Pasco Country Sheriff's Office
/ Source: TELEMUNDO

“Estados Unidos tiene que librarse de todos ellos”, repetía una y otra vez David Allen Boileau. Y él quiso colaborar expulsando de la comunidad a sus vecinos, una mujer inmigrante con cuatro hijos que llevaba viviendo en un suburbio de Tampa (Florida) desde hace tres años, incluso antes que él.

El lunes lanzó clavos y tornillos delante de su casa para intentar dañar su carro, de acuerdo con el sheriff del condado de Pasco. “Nos libraremos de ellos de una forma o de otra”, dijo, según un testigo citado por la policía.

Al día siguiente entró a escondidas en la casa de la familia. Cuando un vecino avisó a la policía, Boileau le dijo a los agentes: “No pertenecen a este lugar”. “Si [yo no] me deshago de ellos”, añadió, “Trump se hará cargo”.

El caso está siendo investigado por el FBI como un crimen de odio, según informa el diario The Washington Post, que asegura que Boileau siente una inquina personal contra los inmigrantes de Medio Oriente.

“Dice que no le gustan”, explicó el sheriff, Chris Nocco, “desea que no estén en la comunidad, lo que resulta irónico porque es él quién se ha mudado a nuestra comunidad”.

“La familia estaba viviendo aquí pacíficamente”, añadió el sheriff, “esos niños deberían sentirse bienvenidos en esta comunidad, esto es algo absolutamente horroroso”.