IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

AMLO subasta las trocas blindadas del Estado Mayor Presidencial

“Va a haber interesados porque traer una camioneta de esas va a ‘dar caché’: AMLO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este lunes que organizaría “un tiánguis” (mercado callejero) para vender las camionetas blindadas que pertenecían al extinto Estado Mayor Presidencial, un cuerpo de élite del Ejército encargado de la seguridad del jefe del ejecutivo en los gobiernos anteriores. Según reporta el diario El Universal, se habrían trasladado este viernes los vehículos al estacionamiento de Palacio Nacional, en el centro de la capital.

“Va a haber interesados porque traer una camioneta de esas va a ‘dar caché’”, dijo  AMLO en la conferencia del lunes, donde también indicó que con la venta de las 200 unidades blindadas recaudaría fondos para pagar las pipas para transportar gasolina que ordenó comprar para garantizar el abasto de combustible.

“Imagínense cuánto podemos sacar de las camionetas”, expresó el mandatario.

Las 571 pipas tendrán un costo de 85 millones de dólares y podrán transportar el equivalente a 200.000 barriles de petróleo al día.

Desde que asumió la presidencia en diciembre de 2018, AMLO ha impulsado una política de austeridad desde el Gobierno.

Sin embargo, el presidente se quedaría con tres unidades sin blindaje para moverse por el país, aunque para sus viajes en la capital seguiría usando su característico Jetta blanco, según El Universal.