IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Ahora lo arruinaste”. Su hijo intentó estrangular a su esposa. Hubo dos disparos y un muerto

El joven vivía con sus padres y había bebido demasiado. Borracho, intentó asfixiar a su madre. El padre sacó su revolver, y recibió un golpazo. Al llegar la policía, había un muerto y quizá un asesino.
Imagen de archivo de un cordón policial.
Imagen de archivo de un cordón policial. AP / AP
/ Source: TELEMUNDO

La policía acudió a las 3:45 de la madrugada del lunes a una vivienda en un suburbio de St. Louis (Missouri) tras recibir un aviso de pelea doméstica y encontró al hijo de la familia muerto por heridas de bala.

El padre, de 63 años, le contó a la policía que su hijo, de 29 años y que vivía con ellos, había estado bebiendo mucho esa noche, y que lo sorprendió encaramado sobre su esposa, intentando estrangularla. El hombre le dio entonces un golpe en la nuca al joven con la culata de su revolver, según el capitán de la policía de la ciudad de Festus, Doug Wendel.

“El hijo liberó a la madre y lanzó al padre al otro lado de la habitación, amenazando su vida”, añadió el policía, “dijo algo como, ‘ahora lo arruinaste’, le amenazó de muerte, avanzó hacia el padre, y el padre le disparó”.

Según el jefe de policía, cuando empezó a estrangularle, le disparó “un par de veces”, informa el diario St. Louis Post-Dispatch. El joven, identificado como Preston Alexander, según la emisora KMOV, falleció. El hombre fue detenido, pero ya está en libertad provisional. La madre resultó herida leve.

“Ésta es una área muy tranquila de la ciudad”, explicó Wendel, “es un incidente trágico para todos los involucrados”.