IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El abogado del presidente teme que su tumba diga: “Mintió por Trump”

"Me temo que mi tumba diga: ‘Rudy Giuliani: Mintió por Trump’", confesó Rudy Giuliani a la revista The New Yorker.

rudy giuliani, abogado personal del presidente donald trump, dijo en una entrevista con the new yorker que tiene "miedo" a que el epitafio de su tumba diga "mintió por trump".

el domingo, la revista le preguntó a giuliani si alguna vez le preocupaba que su legado fuera "decir cosas por trump, no siempre siendo sincero al respecto".

"absolutamente", respondió. "me temo que mi tumba diga: ‘rudy giuliani: mintió por trump’. de alguna manera, no creo que será así. pero, si es así, ¿qué me importa? estaré muerto. "

"me imagino que puedo explicárselo a san pedro", continuó. "estará de mi lado, porque hasta ahora estoy ... no creo que, como abogado, haya dicho algo falso. tengo un sentido de la ética tan alto como cualquiera que puedas imaginar". "he estado haciendo esto toda la vida. estoy haciendo lo que creo. puede que no siempre tenga razón, pero estoy haciendo lo que creo".

relacionado: "nunca dije que no hubo colusión" asegura rudy giuliani abogado de trump

giuliani se destacó como fiscal para el distrito sur de nueva york y como alcalde de la ciudad de nueva york antes de intentar postularse de manera fallida para la casa blanca en 2008.

la entrevista de giuliani con the new yorker se produjo después de que él diera marcha atrás en comentarios que hizo en los programas políticos del domingo. en "meet the press" de nbc, giuliani dijo que las negociaciones comerciales del equipo trump para construir una torre trump en moscú podrían haber continuado hasta noviembre de 2016, meses después de la cronología que el ex abogado y del presidente, michael cohen, proporcionó a los fiscales.

"las conversaciones duraron todo el 2016. el presidente no está seguro de cuándo terminaron exactamente. yo diría que michael cohen lo recordaría mucho mejor que el presidente", dijo giuliani el domingo por la mañana.

cuando lo presionaron sobre qué quería decir con "a lo largo de 2016", giuliani agregó: "pudieron llegar hasta octubre, noviembre. nuestras respuestas cubren hasta la elección".

giuliani más tarde emitió una declaración en la que decía que sus comentarios eran solo "hipotéticos" por naturaleza, no basados ​​en el conocimiento.

"mis declaraciones recientes sobre las discusiones durante la campaña de 2016 entre michael cohen y el entonces candidato donald trump sobre un posible "proyecto" de trump en moscú fueron hipotéticas y no se basaron en las conversaciones que tuve con el presidente", dijo. "mis comentarios no representan el momento real o las circunstancias de tales discusiones".