IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cierre temporal del aeropuerto internacional de Newark en Nueva Jersey por vuelo de drones

Recientemente, la presencia de drones cerca de los aeropuertos se ha convertido en un problema para los controladores aéreos de todo el mundo, que han debido cerrar pistas por estos aparatos que se manejan a control remoto y se pueden comprar prácticamente en cualquier tienda de electrónica.

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) suspendió temporalmente los vuelos en el aeropuerto internacional de Newark en Nueva Jersey  debido al avistamiento de dos drones sobrevolando el área a más de 3.500 pies de altura, reportaron las autoridades federales a la cadena NBC.

De manera temporal se impidió a los vuelos de llegada aterrizar en Newark debido a la presencia de estos equipos debido al peligro de colisión, pero las autoridades federales ya han permitido que se reanude el tránsito en el aeropuerto.

Como resultado de la acumulación de viajes, los aviones que aún están en tierra destinados a Newark serán retenidos en sus aeropuertos de origen, dijo la FAA.

Recientemente el vuelo de drones, aparatos que se manejan a control remoto y que se pueden comprar prácticamente en cualquier tienda de electrónicos, ha causado cierres en varios aeropuertos alrededor del mundo. Este diciembre el aeropuerto de Gatwick en Londres permaneció cerrado por intervalos durante varios días debido a la presencia de estos aparatos en el cielo.