IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Abogado de Trump se retracta de sus comentarios sobre proyecto inmobiliario en Moscú

Esta ha sido la segunda vez, desde la semana pasada, que Rudy Giuliani ha dado marcha atrás en sus comentarios sobre la trama rusa
Rudy Giuliani, actual abogado del presidente Donald Trump.
Rudy Giuliani, actual abogado del presidente Donald Trump.AP / AP
/ Source: TELEMUNDO

El abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, repitió el lunes los comentarios que hizo sobre las discusiones que tuvo el presidente con su ex abogado personal sobre un proyecto de bienes raíces en Moscú durante la campaña electoral presidencial.

El ex abogado de Trump, Michael Cohen, se declaró culpable de mentir al Congreso en 2017 al decir que abandonó el proyecto de Trump Tower en enero de 2016, aunque los fiscales dicen que en realidad lo hizo en junio.

Giuliani sugirió el domingo en una entrevista de televisión que Trump recuerda las conversaciones con Cohen sobre el proyecto "hasta octubre, noviembre" o hasta la elección. Eso extiende la línea de tiempo para el acuerdo comercial ruso más allá de lo que el presidente ha reconocido públicamente.

Giuliani dijo el lunes en una declaración de tres oraciones que sus comentarios "no representan el momento ni las circunstancias reales de ninguna discusión". Dijo que sus comentarios eran "hipotéticos" y que "no estaban basados ​​en conversaciones" que tuvo con el presidente.

Concluyó diciendo que el proyecto de Moscú "estaba en la etapa más temprana y no avanzó más allá de una carta de intenciones gratuita y no vinculante".

La línea de tiempo cambiante es relevante a la luz de la investigación del abogado especial sobre la interferencia de Rusia en la elección y los vínculos con la campaña de Trump.

Para Trump, Giuliani desempeña el papel más de portavoz que de abogado, desatando ataques públicos contra investigadores y lanzando acusaciones salvajes diseñadas para confundir la narrativa de la investigación. Pero a veces, ha ido demasiado lejos o se ha equivocado de plano, lo que lleva a una serie de aclaraciones al tiempo que genera más preguntas legales para su cliente.

Esta fue la segunda vez en la semana pasada que Giuliani ha retrocedido los comentarios del día anterior.

El jueves, emitió un comunicado destinado a aclarar una entrevista televisiva de la noche anterior en la que parecía dejar abierta la posibilidad de colusión entre Rusia y los miembros de la campaña presidencial de Trump.

En la declaración, dijo que "no hubo colusión por parte del presidente Trump de ninguna manera o forma" y que "no tenía conocimiento de ninguna colusión por parte de ninguna de las miles de personas que trabajaron en la campaña".

Esa fue una aparente reversión de la aparición televisiva del miércoles en la que dijo: "Nunca dije que no hubiera colusión entre la campaña o entre personas de la campaña". Anteriormente había negado cualquier colusión.