IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump dice que su aprobación aumenta entre los hispanos porque "quieren seguridad"

También revela que la aprobación del presidente a nivel nacional es de 39%. Disminuyó por tres puntos porcentuales.

El presidente Trump dice que su nivel de aprobación entre los hispanos aumentó, así lo demuestra una encuesta de NPR/PBS NewsHour/Marist difundida la semana pasada.

“Wow, me acabo de enterar que mis números de encuesta entre los Hispanos ha aumentado por 19% a 50%”, tuiteó el presidente el domingo por mañana. “Esto es porque ellos conocen el tema Fronterizo mejor que cualquier otro, y quieren Seguridad, que solo se puede conseguir con un muro”.

La encuesta indica que el 50% de los adultos Latinos aprueban de la gestión del presidente, en comparación con un 31% que aprobaba de él en diciembre. Pero la misma también indica que un 46% de los latinos desaprueba de su gestión. No se especifica si a los encuestados se les preguntó por la seguridad fronteriza.

La misma encuesta indica que un 36% de los Latinos aprueba de la gestión de los republicanos en el nuevo Congreso y un 50% desaprueba. Mientras que el 25% de los latinos aprueba de la gestión de los demócratas y el 53% desaprueba.

También revela que la aprobación del presidente a nivel nacional es de 39%. Disminuyó por tres puntos porcentuales desde que se realizó en diciembre cuando era de 42%. Mientras que la desaprobación aumentó de 49% a 53%.

La encuesta fue realizada antes de que Trump presentara una propuesta a los demócratas de extender por un tiempo limitado la protección a los Dreamers y a los indocumentados bajo los TPS a cambio de los 5.700 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo. Los demócratas rechazaron la propuesta de Trump mientras el cierre parcial del gobierno cumple 30 días.

El cierre parcial comenzó el pasado 22 de diciembre luego de que los demócratas en el Congreso y el presidente Trump no se pusieran de acuerdo en un presupuesto que incluyera los fondos para la construcción del muro. La posibilidad de llegar a un acuerdo parece lejana, mientras más el cierre afecta a el 25% de la Administración y 800,000 empleados federales no reciben salario. 

Unos 1,023 adultos fueron encuestados entre el 10 y 13 de enero, en pleno cierre parcial del gobierno. La encuesta tiene un margen de error de 3.8 puntos porcentuales. Los encuestados fueron entrevistados en inglés a nivel nacional.