IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mueller descalifica el reporte de Buzzfeed sobre la orden que Trump dio a su abogado de mentir

El fiscal especial de la trama rusa emitió una inusual declaración en la que niega la exactitud de un reporte de Buzzfeed News, en el que se acusaba a Trump de haber dicho a Michael Cohen que mintiera al Congreso
Robert Mueller
x-defaultAP / AP
/ Source: TELEMUNDO

La oficina del fiscal especial Robert Mueller ha emitido una inusual declaración pública en la que niega la exactitud de un reporte del portal de noticias Buzzfeed News, en el que se decía que el presidente, Donald Trump, habría ordenado a su abogado personal Michael Cohen mentir al Congreso sobre las negociaciones con autoridades rusas para construir una torre Trump en Moscú.

La declaración de la oficina de Mueller este viernes por la noche no especificaba en dónde estaba el error, reportó la agencia de noticias The Associated Press.

“La descripción de BuzzFeed sobre declaraciones específicas a la Oficina del Asesor Especial y la caracterización de los documentos y testimonios obtenidos por esta oficina con respecto al testimonio de Michael Cohen al Congreso no son acertadas", dijo Peter Carr, vocero de la Oficina del Asesor Especial.

El actual abogado personal de Trump, Rudolph Giuliani negó que el presidente hubiera dirigido a Cohen a que mintiera al Congreso.

"Cualquier sugerencia, de cualquier fuente, que el presidente aconsejó a Michael Cohen que mintiera, es categóricamente falsa", dijo Giuliani este viernes por la mañana.

La investigación de Buzzfeed se basó en información de dos funcionarios con conocimiento directo de la investigación realizada por Mueller, que no fueron nombrados.

Por su parte, Trump escribió en la red social Twitter que Cohen estaba "mintiendo para reducir su tiempo en la cárcel", a pesar de que ya ha sido condenado a tres años de prisión después de declararse culpable de delitos fiscales, fraude bancario y violaciones de campaña.