IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Giuliani rechaza el informe que dice que Trump le pidió a Cohen mentir al Congreso

La investigación se basó en información de dos funcionarios con conocimiento directo de la investigación realizada por el abogado especial Robert Mueller en Rusia.
Rudy Giuliani, abogado del presidente Donald Trump.
Rudy Giuliani, abogado del presidente Donald Trump.AP / AP

El abogado personal de Donald Trump niega que el presidente le haya dicho a su ex reparador legal, Michael Cohen, que mintiera al Congreso sobre los detalles de una propuesta comercial del mandatario en Rusia.

Rudy Giuliani señaló en una declaración que "cualquier sugerencia, de cualquier fuente, que el presidente aconsejó a Michael Cohen que mintiera, es categóricamente falsa".

Giuliani está respondiendo a un informe de Buzzfeed News que dice que Trump le ordenó a Cohen mentir al Congreso.

La investigación se basó en información de dos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con conocimiento directo de la investigación realizada por el abogado especial Robert Mueller en Rusia. Los funcionarios no están nombrados en la historia.

El informe expone que Cohen dijo que Trump le ordenó mentir y que los investigadores tienen documentos adicionales y testimonios que lo respaldan.

Por su parte, el presidente Donald Trump está acusando a su ex abogado personal de "mentir para reducir su tiempo en la cárcel".

BuzzFeed dijo que Trump le indicó a Cohen que mintiera sobre las negociaciones sobre un proyecto de bienes raíces en Moscú durante las elecciones de 2016.

Trump twitteó que Cohen está "mintiendo para reducir su tiempo en la cárcel", a pesar de que ya ha sido condenado a tres años de prisión después de declararse culpable de delitos fiscales, fraude bancario y violaciones de campaña.

En Fox News Channel, el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, dijo que la historia de BuzzFeed era "absolutamente ridícula", pero se negó repetidamente a rechazar la acusación central: que Trump le ordenó a Cohen que mintiera.

Uno de los entrevistadores de Gidley señaló en un momento: "Eso no fue una negación de mi pregunta".

Los presidentes demócratas de dos comités de la Cámara de Representantes se comprometieron el viernes a investigar el informe que cita a dos funcionarios policiales anónimos.