IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Súper tormenta Harper congelará buena parte de EEUU en fin de semana largo

Unos 200 millones de personas se verían afectados por el sistema que amenaza con temperaturas extremas y acumulaciones de nieve de hasta 2 pies

Unos 200 millones de personas serán afectadas por la super tormenta invernal Harper durante el fin de semana feriado por la festividad de Martin Luther King Jr. que experimentarán temperaturas bajo cero y tendrán que lidiar con intensas nevadas.

Los meterólogos estan enviando avisos y alertas para la regiones centro y norte del país, así como para ciudades del medio oeste como Chicago y Boston, mientras que otro frente en el Pacífico tiene previsto dejar nuevas e intensas lluvias en el norte de California y partes de la costa oeste de EEUU.

Los residentes de varios estados en el centro y este del país no tendrán tregua después de la tormenta Gia, que dejó hasta un pie de nieve y cientos de miles sin electricidad.  Pero por si eso fuera poco, Harper parece que es mucho peor, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional es incluso más virulenta.

El sistema se formó en la costa oeste, donde ha azotado con fuertes precipitaciones de lluvia y nieve en cotas montañosas e California, que sigue en riesgo de sufrir deslaves. Desde anoche, Harper irradió su fuerza en el área de las Montañas Rocosas.

A partir de hoy y el sábado, el frente cubriría de nieve estados como Kansas, Nebraska, Minnesota, Iowa, Indiana, Missouri, Illinois, Wisconsin, Ohio y Michigan donde se pueden registrar acumulaciones de hasta 8 pulgadas. La temperatura estaría nada menos que entre los 26ºF y los 34ºF.

El mal tiempo que arrastra Harper tocaría su punto álgido cuando alcance la costa este ya que la nieve estará acompañada por temperaturas extremas, lo que afectaría al tránsito tanto por carretera como por aire precisamente en un fin de semana feriado porque el lunes es la festividad de Martin Luther King Jr. Se esperan nada menos que hasta dos pies de nieve en áreas de Nueva York y Massachusetts el domingo. 

Por si fuera poco, a medida que Harper avance hacia el noreste ciudades como Nueva York y Boston amanecenería el lunes con temperaturas máximas de 12ºF, entre 15 y 25 grados por debajo de la media.

A partir del martes, el frío y las precipitaciones podrían comenzar a remitir.