IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Presidente de la Universidad de Michigan renuncia tras polémicas declaraciones sobre víctimas de abuso sexual

"Todavía están disfrutando de ese momento, ya saben, los premios y el reconocimiento", dijo John Engler al referirse a las víctimas del médico Larry Nassar, condenado a décadas de prisión por cientos de abusos.

El presidente interino de la Universidad de Michigan, John Engler, anunció que presentará su renuncia la siguiente semana, tras recibir una avalancha de críticas por haber dicho que las víctimas del médico deportivo Larry Nassar estaban “disfrutando del reconocimiento”.

En una reunión el viernes pasado con el comité editorial del periódico The Detroit News, Engler dijo que las mujeres agredidas sexualmente por el ahora encarcelado Nassar han estado en el "centro de atención" y "todavía están disfrutando de ese momento, ya saben, los premios y el reconocimiento", reportó la cadena NBC.

Nassar, quien abusó de cientos de niñas y mujeres mientras trabajaba en el estado de Michigan, ahora cumple una condena de prisión de varias décadas por abuso sexual de pacientes y posesión de pornografía infantil.

Después de la contratación de Engler por la junta de fiduciarios de la Universidad, el estado de Michigan acordó pagos por un total de 500 millones de dólares a 332 mujeres y niñas que dijeron haber sido atacadas sexualmente por Nassar. 75 millones de dólares de ese monto estaban destinados para cubrir reclamaciones futuras.

La universidad despidió a Nassar en 2016, dos años después de haber sido objeto de una investigación de agresión sexual. El médico también trabajó con el equipo de gimnasia olímpica de los Estados Unidos.