IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La demócrata Kirsten Gillibrand salta a la carrera presidencial de 2020

La senadora afirmó que está formando un comité exploratorio para recaudar dinero y viajar por todo el país con su campaña electoral, algo que comenzará este mismo fin de semana con un viaje al estado de Iowa
/ Source: TELEMUNDO

La senadora demócrata, Kirsten Gillibrand, ha anunciado este martes que competirá por la candidatura presidencial del partido demócrata en 2020 en una entrevista en el programa de televisión The Late Show With Stephen Colbert.

Gillibrand, que se ha convertido en una de las mayores críticas del actual presidente de EE.UU, Donald Trump, afirmó además que está formando un comité exploratorio para recaudar dinero y viajar por todo el país con su campaña electoral, algo que comenzará este mismo fin de semana con un viaje al estado de Iowa.

La senadora ha votado prácticamente en contra todas las nominaciones importantes de Trump y ha hablado de la necesidad de restaurar la "dirección moral" del país. "Voy a luchar por los hijos de otras personas tan duro como lo haría por los míos", dijo Gillibrand, madre de dos hijos, de 10 y 15 años. 

Gillibrand, que fue nombrada senadora en 2009 para ocupar el escaño que dejó Hillary Clinton cuando esta empezó como secretaria de Estado, enumeró una serie de temas que abordaría como presidenta, entre ellos, una mejor atención médica para las familias, escuelas públicas más sólidas y capacitación laboral más accesible. 

Este no es el primer anuncio de la candidatura de una mujer a las presidenciales de 2020, ya lo hizo la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, hace dos semanas. Se espera que sean unas primarias demócratas concurridas con cerca de una decena de candidatos. Otros senadores demócratas que podrían postularse son Cory Booker, de Nueva Jersey, y Kamala Harris, de California, además de Bernie Sanders, el principal rival de Hillary Clinton en las pasadas primarias demócratas, el exvicepresidente de EE.UU Joe Biden, y el popular excongresista de Texas Beto O'Rourke.