IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

AMLO tira por tierra pronósticos y estima que economía de México crecerá al menos 2% en 2019

"Yo digo el doble (frente a la estimación de Bank of America). Y está grabado", contestó el presidente mexicano a las previsiones de la entidad bancaria

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó hoy que la economía crecerá este año al menos al 2 %, respondiendo así a una previsión mucho menor de Bank of America.

"Yo tengo otros datos, y respeto desde luego quienes sostienen que no vamos a alcanzar nuestras metas de crecimiento económico, pero estoy seguro que nos va a ir muy bien", indicó el líder izquierdista en su rueda de prensa matutina.

Este martes, el grupo financiero Bank of America estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 1 % este 2019, fruto de los ajustes presupuestarios del gobierno y la desaceleración de la economía estadounidense, su principal socio comercial.

Cuestionado por los medios, López Obrador señaló que la economía mexicana está dando buenas señales.

Por ejemplo, con la apreciación del peso frente al dólar, siendo "de las monedas que más se han apreciado en el mundo".

"Yo solo pido seriedad en los analistas", agregó.

Finalmente, estimó que el PIB mexicano crecerá este 2019 hasta al menos un 2 %.

"Yo digo el doble (frente a la estimación de Bank of America). Y está grabado", indicó.

Para el 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima un crecimiento del PIB en un rango de entre 1,5 % y 2,5 %, así como una inflación del 3,4 % y un tipo de cambio de 20 unidades por dólar.