IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El anuncio de Gillette sobre la masculinidad tóxica y el movimiento #MeToo provoca controversia

Usando su famoso eslogan, la compañía se inspira en el movimiento #MeToo para preguntar "¿Es esto lo mejor que un hombre puede conseguir?"

La firma Gillette ha sido blanco de críticas después de lanzar un comercial que se basa en el movimiento #MeToo para desafiar la "masculinidad tóxica".

En el anuncio, la marca de afeitar -una subsidiaria del gigante mundial Proctor & Gamble-, menciona "acoso", "acoso sexual" y "masculinidad tóxica", y lo cuestiona; la campaña continúa alentando a los hombres a responsabilizarse mutuamente de sus responsabilidades. comportamiento.

 Gillette dijo en su sitio web que era hora de que las marcas reconocieran el papel que desempeñaban en influenciar la cultura.

"Como compañía que alienta a los hombres a ser lo mejor, tenemos la responsabilidad de asegurarnos promover versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser un hombre", dijo la compañía.

Sin embargo, el mensaje del anuncio se encontró con una reacción violenta de algunos, con afirmaciones de que era demasiado político y pintaba a todos los hombres como acosadores u hostigadores sexuales.

El video de YouTube, que se ha visto más de 2.8 millones de veces, tiene casi 250,000 “no me gusta”, mientras que otros acudieron a las redes sociales para responder a la campaña.

La personalidad de la televisión británica, el periodista Piers Morgan dijo en Twitter: "Si Gillette publicara un anuncio basado en que las mujeres son malas y así es como pueden ser todas mejores ... las mismas feministas radicales que aman este anuncio se enfurecerían".

Un portavoz de Gillette dijo a CNBC por correo electrónico el martes que la compañía tenía la responsabilidad de defender los comportamientos masculinos positivos.

"Esperábamos el debate; la discusión es necesaria. Por cada reacción negativa hemos visto muchas reacciones positivas, la gente califica el esfuerzo como valiente, oportuno, inteligente y muy necesario", dijeron. "Al final lo que importa es iniciar una conversación. Esto hace que las personas presten atención al tema y los alienta a considerar tomar medidas para marcar la diferencia".

Gillette dijo que donará $ 1 millón por año durante los próximos tres años a organizaciones sin fines de lucro que llevaron a cabo programas en EEUU diseñados para ayudar a los hombres a convertirse en modelos para la próxima generación inspirando respeto y responsabilidad.