IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se estrella un Boeing 707. Mueren todos sus ocupantes excepto un solo sobreviviente

El aparato se salió de la pista después de equivocarse de aeropuerto y chocó contra edificios cercanos, estallando en llamas
Un trabajador de los equipos de rescate entre los restos del aparato siniestrado este lunes en Irán.
Un trabajador de los equipos de rescate entre los restos del aparato siniestrado este lunes en Irán. AP / AP

Un avión Boeing 707 militar con 16 personas a bordo se ha estrellado este lunes cuando trataba de aterrizar en el aeropuerto iraní de Fath. El aparato transportaba un cargamento de carne desde Kyrgyzstan hasta una ciudad cercana a la capital, Teherán, pero se desvió por causas que aún se están investigando. Sólo una persona, un ingeniero de vuelo, ha sobrevivido al incidente.

El avión se salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Fath, donde había tratado de tomar tierra bajo condiciones meteorológicas adversas, y se estrelló contra edificios cercanos, estallando en llamas alrededor de las 8:30 AM (hora local).

La agencia estatal de noticias iraní ha asegurado, citando a un oficial de aviación, que el avión pudo equivocarse de aeropuerto. La pista de Fath, controlado por la Guardia Revolucionaria, mide sólo 3.600 pies, mientras que la de Payam, su destino inicial, mide 12.000 pies.

El aparato estaba pintado con los colores de la aerolínea iraní Saha, que opera todavía con Boeing 707, uno de los aviones comerciales más antiguos del mundo (se construyó entre 1958 y 1979). Irán tiene problemas para comprar nuevos aparatos o piezas de repuesto por el embargo al que está sometido por Estados Unidos y la Unión Europea. En las últimas décadas ha sufrido graves accidentes de aviación; el pasado mes de febrero, murieron 65 personas al estrellarse en una región montañosa un avión que se había vuelto a usar después de pasar años fuera de servicio.