IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sujetos armados secuestran a dos choferes de pipas de gasolina en medio de crisis por desabasto

Las autoridades buscan a 30 sujetos armados que robaron 40.000 litros de gasolina y secuestraron a dos conductores en Chihuahua, México.
La policía mexicana resguarda un vehículo abandonado que había sido utilizado para transportar gasolina robada en San Bartolome Hueyapan, Tepeaca
La policía mexicana resguarda un vehículo abandonado que había sido utilizado para transportar gasolina robada en San Bartolome Hueyapan, TepeacaAP / AP

Un grupo de aproximadamente 30 personas armadas en Chihuahua (México) interceptó dos camiones-pipa que transportaban 40.000 litros de gasolina y secuestró a sus dos conductores este jueves, según reportó la revista Proceso con información de la fiscalía chihuahuense.

El robo y secuestro en la sierra Tarahumara sucede en una circunstancia de escasez de gasolina en el país, propiciada por el combate al robo de este combustible, que está llevando a cabo el Gobierno de México.

Si bien el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado que la mayor parte del robo del combustible sucede con la colusión de trabajadores y funcionarios públicos de la empresa estatal Pemex, la cual tiene el monopolio de la distribución de Gasolina, robos por sujetos armados como éstos destacan los nexos del crimen organizado en esta actividad ilícita.

Las pipas habían salido de Ciudad Juárez, justo en la frontera con Texas, con destino a una mina en Palmarejo, según un reporte de los propietarios.

Las autoridades han montado un operativo para rescatar a los choferes, recuperar las pipas y dar con los agresores, informó la fiscalía del estado.