IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cinco niños que iban a Disney World con una iglesia mueren en un brutal accidente en Florida

Dos grandes camiones chocaron y se incendiaron, creando una bola de fuego mortal que engulló la vida de siete personas. “Si no hubiera apretado el freno”, dice un conductor.
/ Source: TELEMUNDO

Cinco niños que se dirigían al parque de atracciones de Disney World en Orlando murieron en la noche del jueves en un brutal accidente de tránsito en la carretera interestatal 75 al norte de Florida, según ha informado este viernes la patrulla estatal de autovías. Los menores iban en una camioneta de pasajeros en un viaje parroquial que había partido de Avoyelles Parish (Luisiana). Otras dos personas más fallecieron y ocho más fueron hospitalizadas.

Un gran camión de transporte de mercancías colisionó con un vehículo de pasajeros en la autovía en dirección norte a una milla de Alachua, cerca de Gainesville. Luego pasó al lado contrario de la carretera, y chocó contra otro gran camión y contra la camioneta parroquial, según el patrullero Patrick Riordan.

Los dos camiones se incendiaron, después de que se derramaran unos 50 galones de combustible por la calzada. Un quinto vehículo llegó a la zona del accidente y chocó contra los restos y quizá atropelló a personas que habían salido despedidas.

“Si no hubiera apretado el freno cuando escuché el ruido, sin duda estaría en ese accidente”, ha explicado un conductor que se salvó por poco del choque, “y luego, en unos 15 o 20 segundos, estalló, o sea, sólo una bola de fuego”.

 “Seguíamos viendo pequeñas explosiones y fuego, el calor, era una locura”, ha indicado Nicole Towarek, otra conductora que quedó atrapada en la carretera después de que se cortara totalmente el tráfico, causando un enorme atasco.

Se trata del peor accidente en esta carretera desde enero de 2012, cuando 11 personas fallecieron en un choque en cadena atribuido a la densa niebla y humo en la calzada, que cruza el parque estatal de Paynes Prairie Preserve.