IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Otra indocumentada asegura que trabajó en el club de golf de Trump, dice que allí la protegieron del Servicio Secreto

Una ex empleada del club de de golf del presidente Trump en Nueva Jersey dijo que su nombre fue removido de la lista de empleados que iba a ser revisada por el Servicio Secreto, según reporta el diario The New York Times.
Trump y su esposa, Melania, en el club de golf de Bedminster en agosto de 2017.
Trump y su esposa, Melania, en el club de golf de Bedminster en agosto de 2017. AP / AP

Una ex empleada del club de de golf del presidente Trump en Nueva Jersey dijo que su nombre fue removido de la lista de empleados que iba a ser revisada por el Servicio Secreto, según reporta el diario The New York Times.

Emma Torres, una inmigrante indocumentada de Ecuador que preparaba comida en el club, dijo que en 2016, cuando Trump estaba en campaña por la Casa Blanca, se le pidió al personal de cocina que escribiera sus nombres, direcciones y números de Seguro Social en una lista de empleados que se enviaría al Servicio Secreto para su autorización. Torres dijo al diario que al conocer que su información sería revisada fue e informó a la encargada de recursos humanos que no tenía estatus legal.  Según Torres, la encargada sencillamente le dijo "está bien, no hay problema" y la borró de la lista.

La ecuatoriana es la última persona que asegura que los supervisores del club privado del presidente Trump estaban al tanto de que algunos de sus empleados no tenían permiso de trabajo. 

Las declaraciones de Torres surgen meses después de que dos mujeres hispanas indocumentadas aseguraran a Noticias Telemundo que trabajaron durante años en el club de Trump.


"Me sentí humillada, me sentí pisoteada, ya nos cansamos de vivir así, por eso mejor salir a la luz", nos dijo Victorina Morales el pasado diciembre, después de que el New York Times publicara un reporte sobre su caso. 

Y no fue la única, la costarricense Sandra Díaz, nos dijo que ella también trabajó en el club de 2010 a 2013 cuando era aún indocumentada. Ambas mujeres consideraron importante contar su historia ante la política de mano dura del presidente Trump con los inmigrantes.

Por su parte el abogado que representa a cinco mujeres inmigrantes que trabajaban en el club de golf New Jersey del presidente Trump dijo este miércoles que tiene razones para creer que hay más trabajadores indocumentados empleados en el club.

"Según entiendo, basado en lo que han dicho mis clientes, ellas tienen amigos que también trabajan allí", dijo Anibal Romero al programa 'Rising' conducido por Krystal Ball de Hill TV. "Estamos hablando de un gran número de empleados en el club de golf sin documentos, que también fueron llevados a trabajar allí, que pueden compartir historias similares", agregó.