IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detenidos cinco jóvenes por supuesta violación en grupo a una niña de 14 años en Año Nuevo

La familia de la menor había alquilado un bungaló en el camping para pasar las fiestas navideñas. Tras un tiempo sin ver a la niña salieron a buscarla. La madre la encontró en una carpa con los cinco hombre
Uno de los cinco jóvenes detenidos por la presunta violación de una adolescente de 14 años es llevado este miércoles al camión policial tras presar declaración en Mar del Plata (Argentina).
Uno de los cinco jóvenes detenidos por la presunta violación de una adolescente de 14 años es llevado este miércoles al camión policial tras presar declaración en Mar del Plata (Argentina).EFE / EFE

Cinco jóvenes, de entre 21 y 23 años de edad, han sido detenidos por supuestamente violar en grupo a una niña de 14 años en una tienda de campaña en un cámping de la localidad de Miramar, ciudad costera de la provincia de Buenos Aires en las celebraciones de Año Nuevo. A los acusados se les atribuye de forma provisional el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal", según ha informado la Fiscalía.  

La familia de la menor había alquilado un bungaló en el cámping para pasar las fiestas navideñas. Tras pasar un tiempo sin verla, los padres empezaron a preocuparse y salieron a buscarla. Finalmente, la madre la encontró en la tienda de campaña con los cinco hombre. La menor, que estaba alcoholizada, contó a sus padres que la habían violado. Inmediatamente llamaron a la policía y presentaron una denuncia. 

Los cinco jóvenes han sido detenidos este martes 1 de diciembre y un día después declararon en tribunales de Mar del Plata, una ciudad a unos 40 kilómetros del camping, que es de donde proceden tanto la víctima como los acusados. La fiscal pidió que se decrete la prisión preventiva sobre ellos, según informó la agencia estatal Télam. 

La tienda de campaña donde ocurrieron los hechos está en manos de la Justicia como prueba, y también se realizarán pericias forenses en la ropa de la menor y los acusados.  

Pero la policía tardó en actuar. La demora en la detención de los acusados ha motivado que el jefe de la policía de Miramar haya sido relevado de sus funciones por orden del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. 

La adolescente que denunció la supuesta violación está bajo tratamiento psicológico y declarará en lo que resta de semana.